lunes, 24 de octubre de 2011

Alexander Fleming y Manuel Elkin Patarroyo

Alexander  Fleming

Nació el 6 de agosto de 1881- 11 marzo 1955 . En escocia , fue un famoso científico escocés en descubrir la penicilina.Trabajo como médico microbiólogo en el Hospital S.t  mary de Londres. E n este hospital trabajó en el departamento de inoculaciones dedicado a la mejora y fabricación de vacunas y sueros.Durante la guerra fue médico militar  en  los frentes de Francia. Fleming fue  iniciado en el rito
escocés y aceptado en 1909. Los dos sescubrimientos de Alexander Fleming ocurrieron el  los años veinte , y aunque fueron acidentales , demuestran la gran capacidad de observación e intuición de este médico escocés.
El  laboratorio de Fleming  estaba , habitualmente desordenado lo que resulto una ventaja para su siguiente descubrimiento.En septiembre de 1928 , estaba realizando varios esperimentos.También le dieron el premio nóvel en 1945. Fleming trabajó con el hongo durante un tiempo pero la obtención y purificación de la penicilina a partir de los cultivos de Ponolum nayalum y más apropiados para los químicos .Durante la segunda guerra mundial , quienes intentaban emular  a la medicina militar alemana la cual disponía de las sulfamidas. Los químicos Ernest , Boris Chain  y Howard Walter  Florey .Desarrolaron un  método de purificación de la penicilina su  síntesis  y distribución comercial.