sábado, 10 de marzo de 2012

Las zonas climáticas




 











Una zona climática
 es una región de la Tierra que tiene un clima particular. En ésta, la temperatura y la precipitación promedio son más o menos iguales de año en año.


Los tres tipos de zonas climáticas son:

Zona tropical
Las zonas tropicales son las que tienen la mayor vegetación. En ellas abundan los árboles altos y una gran cantidad de plantas.
En estas zonas existen una amplia variedad de bosques importantes para la producción de madrea, el mantenimiento de los suelos y la preservación del agua.

Zona templada
Parte de la superficie de la Tierra que se encuentra entre el Círculo Ártico y el trópico de Cáncer o entre el Círculo Antártico y el trópico de Capricornio. Como su nombre indica, tiene un clima templado, es decir, temperaturas moderadas; ni frías ni calurosas.Las zonas templadas se caracterizan por los árboles de pino y los árboles de hoja caduca. 

Zona polarEn las zonas polares no hay vegetación debido a que el suelo está siempre congelado. Sin embargo, en las áreas más cercanas a las zonas templadas. Hay un corto verano, durante el cual, la capa de hielo que está sobre y debajo del suelo se descongela. En este periodo de tiempo, germinan, crecen y se reproducen pequeñas plantas. En los polos no crecen árboles.