martes, 3 de abril de 2012

TOPOGRAFÍA



La topografía es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie de la Tierra, con sus formas y detalles, tanto naturales como artificiales . Esta representación tiene lugar sobre superficies planas, limitándose a pequeñas extensiones de terreno, utilizando la denominación de tarado para áreas mayores. De manera muy simple, puede decirse que para un topógrafo la Tierra es plana (geometricamente).
   


Escuela Politécnica Superior de Ávila  


Escuela pol avila.jpg
La Escuela Politécnica Superior de Ávila es una escuela de ingenierías de la Universidad de Salamanca ubicada en la ciudad de Ávila.


La Escuela estrenó un Edificio en junio de 2005, con 12.000 m2 útiles de instalaciones: Laboratorios, Biblioteca, Aulas de informática, Salón de Actos, etc.


A pesar de la corta vida del Centro, los esfuerzos de la totalidad de sus Profesores, del Personal de Administración y Servicios y de la Universidad de Salamanca han sido fructíferos y, hoy en día, puede decirse que la Escuela cuenta con los Recursos Humanos y materiales necesarios para llevar a buen término los estudios que se imparten en este Centro.


Ésta es su página web:
http://politecnicavila.usal.es/pagina/?a=escuela&b=resena