martes, 5 de junio de 2012

Venus de Milo




















La Venus del Milo es una de las grandes esculturas
 de la historia del arte griego y su autor es anónimo. Fue encontrada en el año 1820 por un campesino de la isla de Milo,(Grecia) donde estaba enterrada y se encontraba separada en dos partes.
Fue 
creada en honor a la diosa “Afrodita”.

En la actualidad esta majestuosa estatua se encuentra en el Mueso del Louvre de París desde el año 1821, donde cada año la visitan millones de turistas.La impactante obra de la Venus de Milo fue creada totalmente en mármol, mide dos metros de altura y pesa aproximadamente 900 kilos.
Son muchas las interpretaciones que se han hecho de esta escultura sobre todo en relación a la ausencia de brazos de la diosa y a la poca ropa que lleva puesta, estando semi desnuda.
Hay quienes sostienen que los brazos simplemente se rompieron y deben estar enterrados o en el fondo del mar, pero el misterio seguramente nunca se va aclarar y la falta de sus brazos ha despertado la imaginación de las personas y las diferentes interpretaciones.
Una de las versiones que más se ha desarrollado es que la Venus del Milo no tiene brazos porque habría tomado entre sus manos la manzana de oro como reconocimiento por ser la diosa más hermosa de todas, lo que luego desencadenó la guerra de Troya.
También se dice que la falta de una parte de su cuerpo podría ser una señal de que la belleza no debe ser enteramente corporal, donde el alma debe formar parte del ideal de la belleza y ella por ser la diosa del amor y la belleza lo transmitía de ese modo.
Otra versión dice que el autor la representó de esa manera por que Afrodita era capaz de enloquecer de amor a cualquier hombre, y que le bastaba con señalarlo con el dedo índice para que se enamoraran de ella profundamente.
Al quitarle los brazos le quitaron también ese poder de seducción sobrenatural para aproximarla más a lo terrenal y que siguiera enamorando pero sin ese poder.